jueves, 21 de octubre de 2010

RETO TRI-CONSEGUIDO!!! Tercer segmento... Carrera a Pie

Unos segundos para anclar la bicicleta, dejar el casco, me tomo un gel energético junto con un sorbito de agua y salgo corriendo... nada más salir de la pista de atletismo me doy cuenta que las piernas pesan y que el ritmo es lento. Ya se advertía por todos los foros que la transición muscular de bicicleta a carrera era dura, pero pienso… no voy mal de fuerzas y puedo con 10km y más si los hubiera… los primeros metros discurren por un parque lleno de gente animando, perros ladrando, algún atleta escondido haciendo “pis”. Continúo a ritmo suave pero noto la zapatilla izquierda va algo suelta, la miro y decido parar y atarme las zapatillas ahora que no he cogido un buen ritmo todavía, me hago doble nudo en las dos  por si acaso!  Poco a poco me adapto a correr y sobre el km2 va voy mas suestecillo y decido subir el ritmo, aplico la táctica que utilizo en las carreras populares que puedo de ir dando caza a la gente que tengo lejos a la vista. El Gps me indica que voy a un ritmo siempre por debajo de 5min/km lo que para mi ya está bien y sigo en esa línea, pasan los kms y hay sitios donde te cruzas con los que vuelven y pienso en “a ver si me encuentro a Xavi que debía ir por delante, Joan vendrá cerca por detrás o que?” Entramos al Parc de la Ciutadella, damos una vuelta y salimos encarando Arco del Triunfo y al volver, veo un fotógrafo y me digo voy a saludar y Chás!!! Aquí el resultado…

Sobre el Km7 tomo una bebida para hidratarme y sobre el km8 me cruzo con Joan y ese grito...“Caaaaaaaarlooooos”…respuesta “Yeeeee!!!” Vaya chute de adrenalina, que alegría verlo, eso quería decir que todo iba bien, sin problemas con la bici y que casi éramos Finisher,s (es como se llaman a los que terminan una Triatlón). No se me había ido la emoción que llego al km9 sobre la plaza de las torres MAPFRE  me cruzo con Jaime, otro...“Caaaaaaaarlooooos”… respuesta “Vamoooos Jaimeeeee”
Encaro el último km con energías, contento de haber hecho las cosas bien, orgulloso de poder contárselo a mis nietos algún día, los entrenos por fin tenían su recompensa. Como dicen “ya tengo el veneno en la sangre y esto no solo quedará aquí”.
Empiezo a oír música, la gente se amontona cerca de unas vallas publicitarias y la c alfombra azul indica que esto se acaba, la “Finísh Line” esta cerca, al fondo el arco con la hora, elevo los brazos y con los dedos de una mano hago el número 3 y con la otra el 1… celebrando que cumplía 31 añazos ese día! El mejor regalo, el apoyo de la gente que me quiere y saber que Erika estaba ahí para felicitarme la primera. Al llegar me ponen la medalla y ya puedo decir soy FINISHER!  2horas 35mintuos

Al llegar camino para descargar piernas, me siento fuerte, estiro, como un plátano y bebo una bebida energética de sabor kiwi, me hago una foto en el podium haciendo el 31 (por cierto la organización no la colgado) y espero la llegada de Joan que se hace eterna… por fin llega y nos abrazamos, lo hemos conseguido juntos. El pobre viene reventado, un gel le ha jugado una mala pasada y le ha entrado un flato que le ha fastidiado durante la carrera. Se recupera u nos hacemos la foto conjunta… Fooootoooo!!


Tiempo total segmento: 49:21    Posición general run: 869     Ritmo medio: 4:57min 

No hay comentarios:

Publicar un comentario