martes, 19 de octubre de 2010

RETO TRI-CONSEGUIDO!!! Segundo segmento... Ciclismo

A la salida del Box el asfalto espera la salida de mi bicicleta, me subo encima y comienzo a pedalear muy suave intentando calzar correctamente mis zapatillas en los pedales. Prueba superada! era uno de mis temores, poder atar las correas de los pedales en movimiento. Mucha gente se agolpa en las calles y la cosa parece que promete, tomamos el primer giro a la izquierda y a tope hasta la Diagonal,me empiezo a dar cuenta que el sillín que me dejado el sillín de la bici y poco bajo y eso va a suponer una sobrecarga en mis lumbares, en esta foto se aprecia la postura incomoda y antiaerodinámica...

Aprieto los dientes y comienzo a adelantar a unas cuantas bicicletas y oigo por detrás... cuidado!!! y un pelotón de bestias me pasan en estampida, que brutos! yo con precaución sigo a mi ritmo intentando no cargar demasiado y guardar fuerzas para correr. Primera vuelta sin complicaciones, hago algunos relevos con gente que iban a mi ritmo y le empiezo a coger la historia a las curvas, me anticipo a las subidas y bajadas cambiando marchas, me elevo tras cada curva para coger inercia... que guapo, de hecho gran parte del recorrido lo hacía cantando Cry, cry, cry de Oceana, Verano azul y otras que me venían a la cabeza!!! me divertí muchísimo jugando con el rollo competitivo y de estrategia.
Segunda vuelta, mi cuerpo me pide caña, me pongo las pilas y a tope de nuevo hasta Diagonal y a medio recorrido... siento... CAAARLOOS!!! y veo a Erika (eso si que fue un chute de energía, mucho mejor que cualquier barrita energética) acompañada de Yolanda y Pol. Ahora hay que hacerlo bien, pienso, que me esperan en esa curva... termino la segunda vuelta sin problemas pero con el temor de sufrir un pinchazo, se veía a bastante gente con algún problema de este tipo... comienzo la tercera, esta es la buena, es la última y no hay que dejar nada para luego.... tomo la recta dirección diagonal, y al llegar a la zona donde esta Erika me despisto buscándola por que no la veo y casi me paso en la curva, derrapa la rueda trasera pero controlo sin problemas. Termino el trozo de Diagonal y me encuentro en la zona donde esta Erika, la veo con la cámara en la mano y no me sale otra que hacer una gañota y sacar la lengua, Onde vas to loco!!!
Termino la tercera vuelta sin problemas y entro a Box, parada obligatoria, bájate de la bici... corriendo llego a la zona donde cuelgo mi bici, me giro el dorsal a la parte delantera y me quito el casco... tomo un poco de gel energético, bebo un poco de agua y tirando millas que el tiempo corre...


                          
Tiempo total segmento: 01:00:30  Posición general Bici: 1215 Velocidad media: 32,73km/h  Tiempo Transición: 2:12

1 comentario:

  1. Muy bien Carlos!! Ya eres Triatleta. Felicidades por el tiempo conseguido. Espero que no sufrieras demasiado y ya estés recuperado. Salud y Kms!!

    ResponderEliminar