lunes, 18 de octubre de 2010

RETO TRI-CONSEGUIDO!!! Primer segmento... Natación

Llegó el momento de la verdad, asignados ya los dorsales... el 17/10/2010 a las 09:30 Carlos Olivares 2033 Olimpicos04 con Gorro Azul ... Onde vas to loco! Un amanecer espectacular precedía lo que iba a ser un día con sol radiante y una ligera brisa, eso si una mañana muy fresquita. El despertador suena 06:00, desayuno un plato de arroz acompañado de un zumo de tomate y las 06:30 último repaso al material y cargada la bicicleta en el coche dirección Pavelló Olimpic de la Mar Bella y deprisa que las 07:00 cierran la carretera.

 Al llegar al parking me encuentro con Joan, todo "espartano" como la copa de un pino... nos equipamos con nuestros aperos de cutreatlón y a establecer el campo base. Nos situamos en la pista, localizamos nuestros puestos y montamos bicis y aparece Xavier Maltas alias "el maestro" quien nos instruye in-situ de como colocar nuestras cosas como corresponde, de hecho, la bici la habíamos colgado al revés. Para entrar en ambiente y ver como se hace las cosas, nos dirigimos al lugar donde los Atletas Elite hacian su transición de natación a bicicleta, Javier Gomez Noya recién Campeón del Mundo, el italiano Alessandro Fabian, el penta campeón, o sea 5 veces, de la ironman de Niza, Xavi Llobet y otros tantos tenían salida a las 08:10... es realmente espectacular, muy impresionante con que facilidad después de nadar 1500 en 20 minutos, llegan corriendo se quitan el neopreno, se equipan, cogen la bici y salen pitando... que pasada! Ganador de Elite Gomez Noya con un tiempo de 1:43:13... un crack!

Entretanto aparece TriJaime con su hermano Rafa, nos saludamos y comentamos con nerviosismo las últimas dudas de novatos. Nos equipamos con nuestros neoprenos, a partir de ese momento ya no veo nada voy sin gafas de ver... foto de rigor y a prisa para la playa a encontrar la zona de salida. Hemos perdido por el camino al "maestro", una pena por que me hubiera sido de referencia en la prueba de natación.


Una voz lanza la cuenta atrás de la salida y de repente una marea de gorros azules se lazan contra el mar, Jaime, Rafa y yo esperamos prudentemente que la marea de triatletas entren en el agua y se haga sitio para entrar con mucho cuidado... ya que son famosos los golpes, empujones, labios y dientes rotos que se generan durante las salidas de natación.
Comienza la Triatlon y yo intento hacer algo similar a nadar sin un rumbo claro, a cada brazada y levantar la cabeza para respirar intento localizar al gorro azul mas cercano para seguirlo y no es nada fácil... no se hacia donde ir, poco a poco me voy adaptando a la situación y llego a la primera bolla donde había que hacer un giro, se produce un pequeño atasco de nadadores y giramos todos a braza y continuamos la recta que traza el recorrido, desorientado paso varias bollas, intento localizar la que nos indicará el regreso a la playa pero no veo nada... desempaño las gafas y sigo a mi ritmo y pienso que no voy mal por que adelanto a varias personas pero el trayecto se hace muy largo y sigo sin ver la bolla... pero a unos metros por fin se vislumbra un giro hacia la playa y con ello empiezo a ver gorros de color rosa... lo que indica que los atletas que salían 10min. mas tarde ya me han pillado.... en unos cientos metros llegamos a la playa donde una multitud de personas aminan, salgo del agua con cierta dificultad, miro el reloj 37:20... no esta mal pensé intentando quitarme la parte superior del neopreno! Comienza la transición de natación a bicicleta, lo primero es llegar lo mas pronto posible desde la playa al pabellón, localizar la calle donde tengo la bici... y sin gafas, onde vas to loco! por suerte la encuentro a la primera, me pongo el casco, que hago? me digo, me lo quito, me termino de sacar el neopreno, como cuesta! no sale, venga tirones y que no sale! me agacho y me ayudo con el peso del cuerpo... aparece por detrás Rafa... eyyyy!!! me lo consigo quitar, me pongo la camiseta, el casco, me coloco el dorsal en la espalda y me calzo varias veces los calcetines...ya parece que al ponerme las zapatillas se hace una arruga y eso puede derivar un problema importante y generar ampollas durante lo que queda de Triatlón. Me los saco y limpio los pies y me vuelvo a calzar no estando del todo seguro de que estén de todo bien y desmonto la bici de su anclaje y salgo corriendo con la bici en la mano hasta salida del pabellón...

Tiempo total segmento: 38:35  Posición general Natación: 1322   Tiempo medio x100m: 2:35  Tiempo transición: 4:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario