jueves, 14 de abril de 2011

Cursa de Bombers 2011

Impresionante mañana primaveral la que hemos vivido en Barcelona, un sol radiante y unas altas temperaturas para la época del año en la que nos encontramos.

A esta cursa voy acompañado como siempre, de Sergio Gamallo, Fran Lucas, Joan Fernandez y mi primo Raúl (quien se estrena en este mundillo).

Tras encontrarnos todos, beber agua y darnos ánimos dejamos a mi primo Raúl en su cajón de salida, nos dirigirnos al nuestro sub45, Gamallo va sin dorsal, a ver si le dejan entrar! Una multitud de personas hacen imposible moverse y después de muchos apuros llegamos al cajón de salida apenas segundos antes de la cuenta atrás... hemos pasado todos!!! Siiii Gamallo se ha colado, sin dorsal y con la camiseta de Bombers del 2008... todos de amarillo fosforito y el de naranja!!!

Mi intención en esta cursa es aprovechar su trazado para mejorar mi marca personal y salgo a por todas, guardando un poco al principio y dando lo que me quede al final... ojalá!!! Salgo reservando pero sin perder de vista el paso por 04:30 que me da la referencia de los 45:00... los dos primeros km la gente hace complicado correr, me lo tomo con calma procurando no tropezar con nadie e intento mantener el ritmo previsto (me desplazo unos segundos 04:34, 04:31, 04:32, 04:28, 04:29) pasando el 5 en 22:41. Del km 5 al 7 batukadas constantes hacen el camino mucho mas agradable y el paso se acelera... aquí marco los mejores dos km de la cursa a 04:18 ambos, si hubiera seguido asi lo hubiera conseguido! Pero sobre el km 8, el calor, el agotamiento, miles de excusas... el ritmo es imposible mantenerlo y vuelvo a 04:28 el 8, 04:25 el 9 y llego al 10 en 04:13.... aunque no cuadra, el tiempo oficial 44:54 en el oficial. El Gps me da 120 metros mas, lo que suponen 28seg. menos del tiempo oficial... con lo que mejoraba mi marca pero no llegaba a bajar a 43 minutos... otra vez será


La próxima semana 10K al Circuit de Montmeló!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario