miércoles, 16 de febrero de 2011

Mitja Gava + Previa 10k desde Sant Boi

Despues de tantos días intentando mejorarme del resfríado, este domingo se me ha ido la olla... tenía ganas de probarme y saber si el ritmo previsto para la Marató es el correcto o ¿me estoy metiendo en la boca del lobo?
Mi intención es correr la Marató a un ritmo entre 05:20 y 05:30 lo que se traduce entre 3horas 45 y 3horas 52minutos. Con esta misma filosofía quise probar de hacer una tirada laaarga, pero chino chano al ritmo de maratón, ver que tal responde el cuerpo y si soy capaz de mantenerlo durante tantos kms... y no se me ocurrió mejor forma que hacerlo, que saliendo desde casa para ir a buscar la salida y correr la Mitja Marató de Gavá. Total, solo serían 31kms Mitja Gava + Previa 10k desde Sant Boi.
Me despierto sobre las 07:45 y directo al desayunar, un platano, una manzana y un puñado de nueces... me preparo y sobre las 08:30 salgo de casa a un ritmo comodo dirección CC. Barnasud donde he quedado con Sergio Gamallo.
La distancia desde casa hasta el Barnasud es algo más de 9km y desde el Barnasud hasta la línea de salida 800 metros más.... ya teníamos los 10 primeros en la "butxaca". Llegamos a la salida de la Mitja dos minutos antes del pistoletazo y nos metemos al pelotón junto a Manolo, mas conocido como RunnerSantBoi, quien nos invita a correr a su lado con la barqueta de 1hora 40 y los primeros 5km los aguanto, pero poco a poco, el cuerpo empieza a decir prou... por el camino me encuentro a Diego Puig, amigo desde la infancia acompañado de un compañero suyo. Decido bajar el ritmo y volver al ritmo previsto, me doy cuenta que me pasado de rosca y lo pagaré mas adelante, estaba por mi km16... aún me quedaban 15km más!!!

Sobre el km 8 me encuentro con otro buen amigo del Gym, Alberto, ehhhh!!! pero ya voy bastante cansado, era mi 18km y las fuerzas no estaban para tirar cohetes. Paso el cartel de 10km (de la mitja) con un tiempo de 50 minutos, un tiempo buenísimo!!! damos la vuelta y el circuito nos hace volver sobre nuestros pasos pero cada vez voy mas justo, pillo agua y empiezo a tomar un gel para recargar energía y tiro millas, de vuelta sobre el km12(de la mitja) vuelvo a encontrarme con Alberto, que me había estado esperando y en plan gracieta se pega a mi y corre conmigo unos metros... me animó mucho!!! y despues de un ratillo de risas.... vuelvo a la cruda crealidad... el suifrimiento!!!!
Sobre el km15(de la mitja) decido tomar el agua y caminar 2minutos para reponer fuerzas tomando otro gel y continuar, pero esto es una prueba de larga distancia y aun quedan 6km.

Vuelvo a parar sobre el km18, camino algo mas de 3 minutos y vuelvo a la carga... ya no paro hasta el final, con dos co-ones... y así fue, me planté en la linea de meta rebentao, veo a Sergio que salía aburrido de esperarme y le grito para que entre conmigo tras 2 horas del inicio de la prueba... que bestía 31km y pico 2:54 en total... ritmo medio 05:37 objetivo cumplido! pero otro día correré con mas cabeza!

2 comentarios:

  1. Carlos tio!!! si es que se te va un poco la olla!!! mira que hacer 31 km a ese ritmo! que tu cuerpo no da para tanto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no entrenes tanto, que luego te cansas y no rindes en las carreras!

    ResponderEliminar