domingo, 27 de febrero de 2011

26ª Cursa de Sant Boi

Hoy a falta de una semana para la Maratón de Barcelona se ha celebrado la cursa de la ciudad donde vivo, Sant Boi de Llobregat. Una cursa que cada año mejora y muestra de ello, han sido las 1500 inscripciones que se han dado cita esta mañana.
Este año se ha cambiado el itinerario, como comentaba en el post anteriror sobre el entrenamiento de esta cursa. Dada la situación de la ciudad, cercana a montaña, todo el evento discurre con contínuas subidas y bajadas, no en vano, hay quien la llama "la Dragon Khan". Esta peculiaridad hace que sea una carrera exigente, apta para todo el mundo pero no la más idonea para hacer una buena marca.

No tengo palabras para describir las emociones al entrar al centro psiquiatrico y ver como animaba tanta gente, desde luego todo un acierto de la organización acercar un evento deportivo a estas personas internadas, que son tan discriminadas por la sociedad. Al parecer el centro Psiquiatrico tiene la idea de hacer mas accesible el centro con actos como este. Un 10 para todos ellos!

Crónica: La cursa comienza con muchas dudas, con la maratón tan cerca, quería evitar cualquier tipo de problema por sobrecarga, lesión, accidente y 20mil cosas mas que se pasaba por la cabeza de un novato maratoniano, el trabajo de 4 meses no podían tirarse por la borda... por lo que he corrido con los 5 sentidos activados. Joan y yo salímos juntos y tranquilos, el primer km lo pasamos a 05:12min/km (ritmo controlado) y durante tres kilometros intentamos matenernos juntos. Sobre el 4 veo que no esta cerca mio, Joan ya me habia avisado de que iba un poco forzado y al estar solo decido tirar un poquito mas fuerte, entramos al centro psiquiatrico disfruto mucho viendo como una multitud de personas nos animan durante todo el recorrido interior... "gallina del piel" y al salir nos entregan el agua del km5. Dos tragos cortos, me empapo la cabeza y ahora empieza lo duro. Bajada hasta la rotonda de casa, no veo caras conocidas animando. Al pasar por la Rambla un poco mas allá del km6 comienza la subida mas dura, la subida a la iglesia de Sant Baldiri, un grupo de música nos espera en la puerta! y encaramos hacia la Plaza Catalunya para empalmar hasta el estadio de futbol y Casablanca, donde desde el km8 hasta el 9 nos espera una subida interminable que logro pasar por debajo de 05:00min/km. Encaramos el último km con una Batukada, como aníma! y lanzado hasta la puerta del estadi, al entrar veo a un correcat (asociacion deportiva muy conocida en Catalunya, como son tantos siempre hay algún acompañante haciendo fotos) y decido ponerme a su ritmo para entrar juntos y tener una foto a mi llegada a meta... jejejeje pirataaaaaa, no!!! que yo tambien estoy asociado pero todavía no tengo la camiseta oficial. Tiempo final 47:05 ritmo medio 04:42min/km
Fotooooooooooo:

P.d.Curiosa: Fijaos en el dorsal, 87... un número tan bajo lo suele llevar los corredores de elite...será una indirecta?
P.d Curiosa2: Al posicinarme en la linea de salida, he pisado a un persona y le pedido perdón y al mirarle he visto que era el Alcalde... que tambien estaba allí para correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario