miércoles, 2 de febrero de 2011

21ª Mitja Marato Barcelona 2011

El domingo 30/01/2011 se celebró la 21ª Mitja Marató de Barcelona, cita obligada para todos aquellos que estamos preparando la Maratón Bcn. Una previa, el momento de probarse, una excusa para ver si los entrenamientos estan dando frutos.
La mañana se presenta fresca y muy nublada, la semana ha dejado lluvias desde el miercoles, pero creo que todos esperabamos que la climatología respetara durante la prueba... pero no fue así y la lluvia nos acompañó durante unos cuantos kilómetros. Siendo positivos tampoco fue mal, por que así pude probar la adherencia de las zapatillas en mojado de cara a la hora de hacer los 42,195km de la Maratón, saber con que me puedo encontrar y por otro lado, por que la mente tenía algo en lo que pensar, mas allá del agotamiento.
A esta cita me acompaña Jaime con quien compartí el momento de la salida y los primeros 2 km,s y Sergio Gamallo... que perdió el tren y se reenganchó en el km10 y tiró de mi hasta el final, vaya crack!
Las sensaciones fueron buenas, incluso con la lluvia intensa y las gafas empañadas los kilometros fueron cayendo por debajo de 5min/min. Poca gente me pasaba, claro indicador de que la cosa iba saliendo mas o menos bien, pero lo cierto es que se hacía muy dificil correr a buen ritmo.... pasar a la gente que corría mas lento y grupitos de personas que bajaban las Ramblas de Barcelona chino/chano, por lo que mas de una ocasión me vi obligado a correr por las aceras (con el peligro que comporta poder llevarte a alguien por el camino)

En resumen, fue una prueba de esfuerzo en toda regla que sirve para saber que levantarse a las 06:30 muchos dias para entrenar, funciona, seguimos avanzando poco a poco y mejorando tiempos la segunda mitad.
Tiempos Parciales por KM - KM0-5: 26:39     KM5-10: 24:14    KM10-15: 24:05    KM15-20: 23:31
Tiempo Real: 01:43:31 Ritmo: 04:55 Posición General: 3290  Posición Categoría: 1254

 Cual será próxima? Mitja Granollers, Mitja Gavá-Castelldefels... o directamente los 10k de Sant Boi... seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario