viernes, 4 de noviembre de 2011

Cursa de l´Amistad 2011

Noviembre arrancó con una gran cursa, hasta 2010 gratuita... este año hacían pagar como donativo a la Marató de TV3. Sin duda, esta es una de las mejores cursas de Barcelona. Por ambiente, recorrido, precio y regalos!  Cruzar Barcelona de punta a punta, de mar a montaña... es algo que no se hace todos los días.

A esta cursa voy bien acompañado despues de promocionarla entre los conocidos. Nos juntamos una buena colla.. Xavi Maltas, Sergio Gamallo, un amigo de Sergio, Ada Perez, un amigo de Ada, Pablo Redón y Jonathan Perez con quien comparto todo el recorrido (Jona venía con precalentamiento de 10km en la piernas y tiró de mi como un campeón, es un crack!)

Tomamos la salida, Pablo sale como las balas, es un campeón. Sergio se desmarca y tira millas con un compañero de gym. Nos quedamos Xavi Maltas, Joanatan y Yo. Y por detrás a pocos metros Ada Pérez con un amigo... cada uno hace su carrera. En la bajada de  Montjuic Xavi, nos avisa... ha pinchado! ya venía medio tocado de la Maratón de Roma... el gemelo... decide continuar bajando el ritmo pero no puede seguir, Jona y Yo nos quedamos con él hasta que decide que se retira de la cursa. Ente tanto nos pasa por delante casi toda la cursa... pero es la cursa de l´amistad y no lo vamos a dejar solo!!! ya os pillaremos ya!!!


Tras dejar a Xavi, establecemos un ritmo cómodo con el fin de afrontar todo el recorrido... y comienza la cuesta arriba, una vez llegado a plaza España todo lo que queda es ascendente. Subimos por Enteça hasta Diagonal, cruza el barrio de Sarria para enfilar por la carretera de Vallvidriera; pasar por el pueblo y seguir hasta el Tibidado, donde la llegada se situa dentro del Parque frente al emblemático Avión Rojo.


Al terminar sorteo de regalos y antes de bajar con el cremallera hacia los ferrocarriles, nos comemos un buen bocadillo en el bar frente al parque de atracciones con Xavi Maltas, Pablo Redón, Sergio Gamallo y Jonatan Pérez... que lujazo, que gran cursa!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario