lunes, 31 de octubre de 2011

Garmin Barcelona Triatló 2011


Al fin llegó el día, la cita por la que he entrenado durante estos últimos meses. Todo y que la motivación por temas profesionales no ha sido como debiera el resultado ha sido positivo. 2:31:58 mejorando el tiempo del año pasado en 4 minutos.  No obstante los circuitos no han sido los mismos, en 2010 el tramo de natación eran 1500m, este año por el estado del mar se recortó a 1200m. Por otro lado en 2010 por obras el circuito de bici era de 33km este año de 40km... así que lo comido por lo servido!!! he mejorado los tiempos medios en cada segmento.


Natación - El estado del mar obligaba a la organización a recortar el segmento de natación 300, por seguridad, ya desde la salida prevista la corriente podría arrastrar a los triatletas hacia una escollera próxima.
El mar estaba alterado, olas bastante bestias... recuerdo una en concreto, que mientras iba nadando levanté la cabeza y la vi, sobre mi... desconozco que altura tendría pero en el registro del GPS se muestra claramente como esa ola me hace retroceder bastantes metros (ver foto).
Personalmente opino que entre idas y venidas por las olas y la dureza del estado del mar, la distancia nadada superó los 1500metros. Debo decir que antes de la salida, tomé Biodramina para asegurarme que la agitación del agua no me marearía.

Tiempo Parcial Natación: 27:18

Bicicleta - La transición entre la natación y la bicicleta la realizo a mi ritmo sin demasiadas prisas, cogiendo aire y sin gafas... precaución!!! En mi mente solo estaba, encontrar la bici... para ello, astutamente me había traido una camiseta naraja chillón que dejé encima de mi bicicleta para que fuera bien visible. No obstante siempre puede ser que el viento se la haya llevado o que alguien, sin querer me la tirara... pero no, allí estaba indicandome el camino.
Llego, me pongo calcetines, los zapatos de calas, el casco, el dorsal, bebo un poco de agua y descuelgo la bici... a bicicletear! Desde la zona de boxes hay un trozo donde no puedes subir a la bici y debes llevarla contigo hasta el sitio donde puede montarla.
Este segmento lo empiezo con cabeza, son 4 vueltas a un circuito de 10km... la primera vuelta bien, la segunda a más, la tercera es la buena y la cuarta a tope, acabo contento!!

Tiempo Parcial Bicicleta: 1:09:16

Carrera a pie - Este es el segmento más entrenado y por tanto el que menos sorpresas me podría llevar. Pero en las espaldas llevaba el cansancio de algo más de una hora y media de competición continuada.
Comienzo a buen ritmo un poco por encima de 5min/km planteando matener un ritmo cómodo hasta el km5 y luego dejar lo que quede en el asfalto terminando el último km por debajo de 4min/km.

Tiempo Parcial Carrera: 47:36


1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!
    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar