miércoles, 1 de diciembre de 2010

5º Cross Solidari por la Salut Mental - Sant Boi

Este finde hemos elegido correr un Cross de 5,6Km en casa, con fines beneficos, en vez de la multitudinaria y "sacacuartos" 87 Jean Bouin que se corría en Bacelona esa misma mañana. Quiero hacer especial reflexión de los elevados precios que estan imponiendo las organizaciones de cursas en Bcn... 17€ por correr la Jean Bouin, por muy mítica empieza a no valer la pena! mejor correrla sin dorsal en plan protesta!

Volviendo al tema... Nos dimos cita en un día frío pero soleado típico de Barcelona, Joan, Fran Lucas, Xavi Maltas y Mari Carmen y nos acompañan Erika, Yolanda y Pol.
El Cross esta compuesto por nueve cursas diferentes para todas las edades donde se incluyen las del Cross Infantil (cuando yo era pequeño participaba en el Cross escolar en el Hospitalet, en la barriada Sant Feliu... hasta que para las olimpiadas construyeron en esos terrenos la Ronda de Dalt, que recuerdos...)

En nuestra categoría tienen salida primero la mujeres, donde a animamos a Mari Carmen y luego salimos los Open junto a los Federados. El inicio del Cross no se hace esperar, salimos en avalancha, Xavi con su experiencia se adelanta rápidamente, yo por ando con ojo de tropezar, el terreno es irregular y se agolpa mucha gente. Poco a poco la carrera se abre y cada uno coge su ritmo, Joan me invita a apretar y pillar a Xavi, que lo teníamos a tiro por delante pero miro el GPS y me dice que vamos a ritmo 4min/km, bastante por encima de nuestro ritmo por lo que digo a Joan que nos relajemos o palmeremos y me grita... "pero si son sólo 5!!!" a lo que respondo, yo prefiero reservar y apretar el último km.

La carrera discurre tranquila y agradable pero las subidas en cada vuelta se hacían duras, de hecho es curioso ver como el GPS registraba cada vuelta a un ritmo mas lento que el anterior, se ve claramente como las energias se van agotanto... 1km: 4:10min/km - 2km: 4:24min/km - 3km: 4:27min/km - 4km: 4:45min/km - 5km: 4:57min/km y Último Km 4:51

Hemos disfrutado y hemos movido el culo, contentos por el resultado, ponemos la vista mirando hacia Bacelona... la Maratón 2011 nos espera!

Resultados:
Xavi Maltas       25:06
Carlos Olivares  25:47
Joan Fernandez  26:27
Fran Lucas         27:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario