Por fin una prueba de media distancia, apetece probarse, pero el objetivo es entrenar la maratón de Barcelona, no hay que hacerse daño y querer ir mas allá de lo que toca. Al salir nos planteamos hacer un tiempo por km de 05:30 para experimentar sensaciones, esto lo cumplimos el primer KM.
Joan parece no encontrarse muy bien y esta pinchando, a partir del km 8 se le ve sufrir, Sergio y yo vamos a la par comentando cositas y haciendo mas ameno el recorrido. Sobre el km11 encarando una larga carretera de subida decidimos dejar a Joan a su ritmo con la intención de que no se forzara mas de la cuenta y empezamos a tirar como si la mitja terminara aquí... y comenzara otra cursa de 10km largos... (el tiempo de los primeros 11km 58:56)
Las sensaciones son muy buenas y las fuerzas no me fallan, adelanto a mucha gente, eso siempre motiva y es un indicador claro que la cosa va bien. Sobre el km 15 aprovechando el avituallamiento tomo un gel que me recomedó Toni Peris (joven promesa del triatlón que tiene su propia tienda en BCN) y sigo tirando hasta el km 20 donde noto que el cansancio hace mella. Mantengo el ritmo el último km, aprieto los dientes y tiro hasta el final con un tiempo de 1h49min en mi crono. Ritmo medio de 05:09km/min. Los 10 últimos km (desde el 11 al 21) los hice en un tiempo de 49:52
No es un tiempazo pero estoy muy orgulloso, sin preparación específica, de hecho, decidimos hacer la mitja la noche de antes, saliendo sin la motivación de un competición tomandomelo como un entreno más y reservando fuerzas media carrera... está moooooolt bé!